24/7 ATENCIÓN 311 3726331

Pico y Placa – alquiler y renta de carros en Medellín

Pico y Placa – alquiler y renta de carros en Medellín

PICO Y PLACA.

 

El acelerado crecimiento del tránsito vehicular en las calles, versus el limitado espacio, presupuesto, y tiempo; para el desarrollo y la ampliación de vías, aunado a la crisis por contaminación ambiental, que está incidiendo directamente en el calentamiento global; se ha tornado en una problemática común en muchas ciudades del mundo y se ha convertido en un gran reto para las autoridades, que buscan con diferentes propuestas diseñar medidas que permitan contrarrestar estos factores críticos para desarrollo de una MOVILIDAD SOSTENIBLE es por esto que RENTADORA DINAMICA RENT A CAR te ayuda en la solución de esta problemática dándote una alternativa de movilidad con el alquiler y renta de carros en Medellín.

En 1998, el entonces alcalde de la ciudad de Bogotá Enrique Peñalosa, implementó una medida de carácter obligatorio que consiste en restringir el paso de vehículos particulares y públicos en los horarios de mayor afluencia de tráfico, “hora pico”. Esta norma, que se le conoce como PICO Y PLACA, dispone que con base en el último dígito de la placa y por día de la semana,  qué vehículos tienen o no permiso de transitar. Como su cumplimiento es obligatorio las autoridades están en la potestad de multar, incluso retener el vehículo que infrinja esta norma, de hecho la placa puede ser objeto de una fotomulta, por lo que es muy necesario que todo conductor tenga siempre a la mano la información de la restricción vigente. En RENTADORA DINAMICA RENT A CAR alquiler y renta de carros en Medellín siempre tendremos la mejor disposición para mantenerte informado frente a este tema, principalmente en los casos en que el alquiler involucre cambios de ciudad de Medellin.

Con la común controversia que generan las normas nuevas, ya se ha cumplido varios años implementándola, y ha sido un aliciente para mejorar el ritmo de la movilidad en las calles alquiler y renta de carros en Medellín, a tal punto que ya son varias las ciudades de Colombia, entre ellas Medellín, que hicieron propia esta norma, incluso la iniciativa fue tomada en Ecuador y en la frontera Colombo-Venezolana.

Esta medida ha hecho que las personas acudan a medios alternativos para movilizarse durante la restricción, lo que ha activado de manera indirecta a otros sectores de la economía, tal es el caso de los taxis, servicios uber, ventas de bicicleta y alquiler y renta de carros en Medellín. En RENTADORA DINAMICA RENT A CAR ofrecemos el servicio de Alquiler Por día, de vehículos compactos, muy económicos para que tengas la facilidad de movilizarte sin los límites de la restricción vehicular.

Pico-y-placa-alquiler-y-renta-de-carros-en-Medellín

Línea de atencion al cliente