24/7 ATENCIÓN 311 3726331

Alquiler de automóviles en Medellin

Alquiler de automóviles en Medellin

Alquiler de automóviles en Medellin para ir a la ruta del sol y las frutas

Alquilar automóvil cuando se visita una ciudad por primera vez, es la costumbre mas común de un viajero frecuente, porque con su experiencia sabe que lo que más se necesita para conocer plenamente el lugar que se va a visitar es la comodidad y la independencia que se obtiene cuando se viaja en un vehículo particular. En RENTADORA DINAMICA puedes encontrar diferentes gamas de vehículos a muy buen precio, para acceder fácilmente al Alquiler de automóviles en Medellin.

En esta ocasión queremos invitarte a tomar el servicio de Alquiler de automóviles en Medellin, para ir mas allá de la ciudad a conocer un lugar mágico y culturalmente enriquecedor como lo es el valle de las frutas, conformado por los municipios del Occidente de Antioquia. Para ir, es necesario tomar la ruta que lleva al TUNEL DE OCCIDENTE, primer sitio te interés turístico de la zona, debido a la magnitud de la obra, pues con 4.6km de extensión es considerado en túnel más extenso de América Latina en su categoría; con un recorrido que toma aproximadamente nueve minutos con doce segundos, está sigilosamente diseñado con todas las medidas de seguridad internacionales en cuanto a sus sistemas de ventilación, iluminación, señalización, y cuenta con un completo esquema contra incendios, para poder brindarle al transeúnte una total confianza en su recorrido.

Saliendo del túnel se encuentra varios restaurantes de comida tradicional antioqueña, en donde tomar un desayuno puede ser desafiante, porque el tamaño de los platos suele ser grande, principalmente el que se conoce como “calentao”, aunque también se encuentran comidas mas sencillas pero muy deliciosas como empanadas, pandequeso, pandebono, arepa de chócolo. Consejo clave, comer con mucho apetito pero con la precaución de mantener un buen espacio para disfrutar de todas las frutas que se encuentran a la venta a lo largo de la carretera en los puestos improvisados que suelen ubicar los lugareños.
Rápidamente el camino lleva al municipio de San Jerónimo, cuyo bello parque y clima caliente invita a hacer una parada para tomar una bebida refrescante, mientras se disfruta de las pintorescas tradiciones del lugar que aún se mantienen: mulas, arrieros y la música fuerte de sus cantinas.

 

En el recorrido, se puede ver venta de tamarindo, una fruta originaria de la india pero muy típica en esta región, de un sabor acido, muy saludable como antioxidante, del cual suelen hacer bebidas refrescantes y algunos dulces; ideales para llevar como souvenir. También en el camino se va encontrando puestos de venta de Mango, Naranja, Lulo, Zapote, Mamoncillo, Algarrobas, Guamas, Melones, Murrapos, Corozos, por este motivo es que esta es la ruta conocida como El Valle de las Frutas. Estas paradas improvisadas son las que hacen necesario contar con el servicio de Alquiler de automóviles en Medellin, porque para poder detenerse a medio camino, para probar y conocer estas frutas y de paso conversar con la gente del lugar; se necesita estar en transporte particular para disponer a capricho de su propio tiempo.

A continuación en el camino, se encuentra el municipio de Santa Fé de Antioquia; cuna de la cultura paisa, cuyas calles empedradas no cambiaron con el paso de los años. Ciudad capital en los inicios de la historia del departamento, declarada en 1960 Monumento Nacional por su preservación arquitectónica de la época colonial. Ir allí es como transportarse en el tiempo, porque sus casas y calles tan coloniales, fácilmente dejan imaginar todo lo acontecido de aquellos días. Aquí encontrarás Hoteles tipo boutique de arquitectura colonial; para quienes deseen ambientes un poco privados, o también hay hosterías muy modernas para los que prefieren otro tipo de comodidad o incluso van en un plan familiar.

Ya en el parque principal de este municipio, se puede considerar tomar un almuerzo, pues ahí se encuentra restaurantes de comida tradicional y otros de comida internacional. Recorrer sus calles es interesante porque se halla museos, tiendas típicas, incluso tiendas de Orfebrería en las que elaboran joyas hermosísimas con diseños muy exclusivos; creadas por los artesanos del lugar. También en el recorrido por las calles de este pueblo se puede ver que hay unos muros en los que están puestas las imágenes de personajes célebres del lugar como Atanasio Girardot, Jorge Robledo Ortiz, y José María Villa; quienes han tenido gran influencia en la historia de la ciudad e incluso del país.

En el camino de salida se encuentra el Puente de Occidente, otro punto de interés turístico, este puente atraviesa el segundo rio mas largo del país El Río Cauca, además en sus comienzos llegó a ser en la categoría de puente colgante; el mas largo de Suramérica. Hay una leyenda que cuenta que en las noches se puede escuchar sonidos de arrieros atravesando este puente con sus mulas.

Como se hace evidente esta Ruta del Sol y de las Frutas, es larga, y tiene mucho por mostrar, por lo que es absolutamente necesario tomar un servicio de Alquiler de automóviles en Medellin, para poder contar con la independencia necesaria para hacer el recorrido completo.
Atravesando el puente de Occidente se puede encontrar el Municipio de Olaya, en cuyo sector se encuentra un exclusivo hotel boutique, el Hotel Viña Sicilia, único en Colombia con cultivo propio de uva, maravilloso lugar que permite hacer un recorrido turístico por sus cultivos de 20 variedades de uvas, para hacer cata de vinos, vendimias y podas, incluso se puede tomar un masaje spa de vinoterapia para luego disfrutar del clima caliente del lugar al lado de la maravillosa piscina que tiene el hotel .

Alquiler de automóviles en Medellin 2

 

Igualmente desde el puente de occidente hacia el sur, se puede tomar la vía que lleva al municipio de Sopetrán, en cuyas calles empedradas con aun casas de bareque, se encuentra la capilla mas antigua de Colombia, la cual conserva su arquitectura original desde 1622. Allí también se puede visitar el sendero ecológico Las Neveritas, sitio de investigaciones arqueológicas. Incluso para quienes gustan de la aventura, en este municipio de Sopetrán encontraran Eco parques y hoteles como El Gaitero y Río Escondido, que permiten disfrutar de actividades acuáticas, caminatas, canopy, botes, cabalgatas, y pesca. Este municipio también hace parte de la trilogía del sol y a dos cuadras del parque principal se encuentra el vivero municipal, el más importante de Latinoamérica famoso por cultivar 38 especies de mango, que fueron importadas de diferentes partes del mundo.

En RENTADORA DINÁMICA tenemos el vehículo ideal para recorrer esta Ruta Del Sol Y De Las Frutas ya sea en la comodidad de un vehículo tipo sedán para los que no viajan muy acompañados o también vehículos tipo camioneta, para quienes desean hacer un recorrido mas de aventura. Por lo que vale la pena tomar el servicio de Alquiler de automóviles en Medellin.

Línea de atencion al cliente